Juegos infantiles

Asociación Española de Juegos Hinchables

La Asociación Española de Juegos Hinchables es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España, con el número 614943.

Fundada en Noviembre de 2017 por empresarios del Sector, tiene como misión llevar a cabo un control exhaustivo en todo el proceso, desde la fabricación hasta la instalación y el uso, que regule y normalice el marco técnico de aplicación; este proceso debería ser amparado e impulsado por la Administración tanto a nivel autonómico como estatal, que es lo deseable.

Actividad_conectividadActividad_conectividad

En un ejercicio de responsabilidad y de coherencia, desde la Asociación se ha desarrollado este “Manual de buenas prácticas”, con el fin de analizar responsablemente, alertar y poner en valor una cuestión que está concurriendo en el mercado y que pone en un riesgo innecesario la seguridad de un colectivo tan vulnerable.

En referencia a los castillos hinchables o equipos de juego hinchables, existe una Normativa Europea de Seguridad, con denominación UNE: EN 14960/2014. Esta norma,  tanto en este país como en otros países de Europa, indica cómo se deben de construir los castillos hinchables, las medidas de seguridad que debe de contemplar cada modelo y las directrices de gestión y manipulación de los mismos. Tras una exhaustiva revisión del material existente en el mercado actual, lamentablemente no hay demasiados empresarios y equipamientos que puedan disponer de esta certificación.

Para tal efecto, la Asociación Española de Juegos Hinchables se constituye para elaborar un Manual de Buenas Prácticas en el que participan fabricantes, instaladores y organismos afines al sector del juego y la seguridad infantil. El documento que ha preparado AEJH, basado en una norma UNE, busca la regulación en la fabricación, mantenimiento e instalación de los hinchables y que la administración vele por su cumplimiento.

Ecosistemas_para_la_saludEcosistemas_para_la_salud

¡¡¡HAZTE MIEMBRO Y CERTIFICATE!!!

Blog_actividad_conectividadBlog_actividad_conectividad